Detuvieron en Nogoyá a un sicario vinculado a narco de Rosario

Policiales 22 de mayo de 2023
Un joven fue detenido en Nogoyá. Era buscado por la Justicia de Rosario que lo investiga como asesino a sueldo. Lo vinculan a narco que buscó fugarse de Ezeiza.
sicario-nogoyajpg

Un joven de 27 años que era intensamente buscado por la Justicia de Rosario -provincia de Santa Fe- fue detenido en Entre Ríos. Se trata de una persona sindicada como autora de al menos dos asesinatos. Se lo vincula también al capo narco rosario Esteban Lindor Alvarado, quien intentó fugarse de la cárcel de Ezeiza en un helicóptero.

Según informó la Jefatura Departamental Nogoyá de Policía, junto a de la Dirección Inteligencia Criminal y la Agencia de Investigación Criminal de Rosario procedieron a la detención "de una persona por causas de homicidios". La aprehensión fue la tarde del domingo.

Se detalló que el joven de 27 años fue localizado después de una pesquisa que se puso en marco tras un pedido de captura por parte de la Justicia de Rosario. "Con orden judicial se requisaron tres viviendas, donde se secuestraron aparatos telefónicos, elementos de almacenamientos informáticos, dinero en efectivo, documentación, entre otros elementos de interés para la justicia", precisaron desde la Policía.

Asimismo, se mencionó que tras la investigación de rigor, se logró ubicar a la persona requerida "transitando en una camioneta". "El joven fue detenido y puesto a disposición de la magistratura requirente", se agregó.

Al respecto de la detención, fuentes policiales señalaron a UNO que el detenido sería un "sicario de Rosario", que "tiene al menos dos asesinatos y respondería al clan que comanda Alvarado, quien intentó fugarse de la cárcel de Ezeiza en helicóptero".

El capo narco que intentó fugarse en helicóptero

Cabe recordar que en marzo la Policía frustró la fuga del penal de Ezeiza del capo narco rosarino Esteban Lindor Alvarado. Fue en el marco de un operativo conjunto en varias provincias. El plan para ayudar a escapar a Alvarado llevaba más de seis meses e incluía un helicóptero, que había sido comprado en el extranjero “mediante complejas maniobras de lavado de activos”.

La aeronave -un Robinson 44- fue secuestrada gracias a información de inteligencia criminal obtenida por la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la PFA, con la colaboración de las Direcciones de Seguridad y de Inteligencia Penitenciaria del SPF, y la PROCUNAR. Los narcos planeaban “extraer” con el helicóptero a Alvarado de la zona de recreo del penal pasadas las 14.30 para luego llevarlo a la localidad bonaerense de General Rodríguez.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: