Policías lesionados y mordidos en una gresca barrial en Viale

Policiales 26 de mayo de 2023 Por Estación Plus Crespo
Dos mujeres fueron detenidas, durante un tenso procedimiento. Un patrullero fue dañado y un efectivo trasladado a un centro asistencial de Paraná.
IMG-20230526-WA0000

Un llamado telefónico alertó de disturbios en calle Avellaneda, entre Juan Bovier y Castilla Mira, de esa localidad. Sin embargo, se trataba de un descontrolado incidente para cuya disuasión fue necesario convocar apoyo de Comisaría Seguí, Comisaría Tabossi y una dotación del GIA.

El subjefe de la dependencia, Mario Velázquez, explicó a FM Estación Plus Crespo que "el móvil que acude se encuentra con alrededor de 50 personas peleando en la calle peleando, munidos de elementos contundentes, como palos, cuchillos, facas, y piedras. Al ser superados en número, se solicitó apoyo y se comenzó a intentar dispersar a quienes peleaban, que hicieron caso omiso. Por el contrario, tiraban piedras al móvil, provocando daños al mismo".

El violento comportamiento se acrecentó, sobre lo que el funcionario policial indicó: "Empezaron a agredir a los funcionarios policiales presentes, resultando un suboficial lesionado en su mano izquierda, producto de un golpe con un fierro. Se intentó mediar con las partes, pero continuaron agrediendo y amenazando al personal".

20230526_084140

En ese contexto, se concretaron detenciones: "Se redujo a una mujer de 41 años de edad, y a otra de 47. Esta última ofreció resistencia a la aprehensión, mordiendo a los funcionarios. Ambas femeninas se interpusieron al procedimiento en el que se intentaba detener a sus hijos, principales intervinientes del disturbio. De hecho, ellas mismas incitaban a sus hijos a agredirse entre sí y al personal policial, en medio de exabruptos y amenazas", sostuvo Velázquez.

20230526_084158

Las detenidas fueron trasladadas a Alcaidía de Tribunales de Paraná, imputadas por los supuestos delitos de Lesiones, Amenazas, Daños a bienes del Estado y Resistencia a la autoridad.

En tanto, el funcionario lesionado fue trasladado al Sanatorio La Entrerriana pasa su atención, confirmó el Segundo Jefe de Comisaría Viale.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: