
La Asociación Civil de Consorcio Caminero de la Microregión Crespo y Aldeas aledañas definió sus autoridades
Estación Plus Crespo
Con una nutrida concurrencia de productores y representantes de las Comunas de la zona, se proclamaron las primeras autoridades que tendrá la Asociación Civil de Consorcio Caminero de la MiCrA (Microregión Crespo y Aldeas aledañas). FM Estación Plus Crespo pudo confirmar la conformación:
- Presidente: Mariano Goette
- Vicepresidente: Gustavo Schneider
- Secretaria: Nora Senger
- Tesorera: Viviana Lell
- Vocales: Luis Rivero, Julio Demartín, Tomás Gerstner, Guillermo Kleisinger, Fernando Bach, Mariela Gallinger, Rubén Senger, y Edgardo Schmidt.
- Revisores de Cuenta: Andrés Ríos y Omar Sandrigo.

En cuanto al ambicioso trabajo puesto en marcha, de conformar una institución que puede sumarse a las tareas de mantenimiento vial, que garanticen la transitabilidad por el ejido de la Microregión Crespo y Aldeas aledañas, el coordinador ejecutivo de la MiCrA, Ing. Ricardo Di Carli, manifestó a FM Estación Plus Crespo: "Para este año, no hay disponibilidad de dinero presupuestado con este fin, pero sí estaremos planificando para que en el 2024, tengamos un proyecto aprobado. Hemos presentado dos caminos, de la zona de Camps, y agregaremos un tercero, en inmediaciones a Racedo -que tiene el acuerdo de los vecinos-. De aprobarse esta propuesta, el convenio establece que se trabajará con el Consorcio en el año próximo. Y podría llegar a aparecer otro, entre Eingenfeld y Santa Rosa. Si llegase a aparecer alguno más, debe ser antes de agosto, ya que hay que presentarlo para que sea contemplada la viabilidad de incluirlo en el presupuesto del 2024. Cabe recordar, que los caminos que atienda el Consorcio, deben ser proyectos presentados por los frentistas de ese tramo, en común acuerdo con las autoridades de su Comuna. Así es el mecanismo de trabajo que tendremos: en agosto de cada año, será la fecha límite para presentar las carpetas que pretendemos poder ejecutar al año siguiente".

Di Carli hizo saber que "esta semana se estará presentando en Personería Jurídica el acta de la Asamblea Constitutiva, donde se han designado a los miembros de la comisión directiva. Están trabajando allí muy ágilmente -sabemos por experiencias de otros consorcios cercanos-, con lo cual en unas 3 a 4 semanas contaríamos con la aprobación. Inmediatamente se presenta la nómina de la comisión directiva a Vialidad Provincial, para que se expida tomando razón y aprobando el Consorcio".

"Las reuniones de la nueva comisión y todo lo que sean consultas, gestiones y demás, se utilizará como centro operativo el salón del INTA Crespo", afirmó el profesional, invitando a aquellos que aún no conocen de esta reciente conformación.


Ropa, juguetes y solidaridad: la convocatoria de la IAM de Nuestra Señora del Rosario

Invitan a participar del panel “Inteligencia artificial en acción: herramientas y experiencias para emprender, comunicar y aprender”

Jubilados provinciales de Crespo: hasta el 30 de septiembre se pueden presentar trámites por las sumas en negro

Peregrinación Hasenkamp-Paraná: ya están abiertas las inscripciones en Crespo

Ropa, juguetes y solidaridad: la convocatoria de la IAM de Nuestra Señora del Rosario

Jubilados provinciales de Crespo: hasta el 30 de septiembre se pueden presentar trámites por las sumas en negro

Choque en pleno centro de Crespo: dos motociclistas fueron derivados a un centro asistencial

Presentaron el lugar donde se construirá la planta de biogás en Crespo

Silvia Ledesma: "Pedimos que nos den explicaciones los funcionarios directamente encargados de la GUM"



Jóvenes de Crespo y otras parroquias preparan un encuentro juvenil en Valle María


Condenan a una médica por cobrar plus ilegal a jubilados del Pami en Entre Ríos
Policiales/Judiciales23 de septiembre de 2026
El Centro de Jubilados Provinciales de Crespo celebrará la primavera y el Día del Jubilado con una tertulia abierta

Municipio y provincia ejecutarán una obra complementaria para mejorar la cañería troncal del sistema cloacal

Silvia Ledesma: "Pedimos que nos den explicaciones los funcionarios directamente encargados de la GUM"









