La Asociación Civil de Consorcio Caminero de la Microregión Crespo y Aldeas aledañas definió sus autoridades

Crespo 05 de junio de 2023 Por Estación Plus Crespo
Funcionará como complemento de las acciones de Vialidad Provincial, con un alcance de 400 kilómetros de caminos rurales, existentes en el ejido de la Microregión Crespo y Aldeas aledañas (MiCrA). Se eligió la comisión directiva y se anunciaron los próximos pasos.
WhatsApp-Image-2023-06-02-at-09.36.161

Con una nutrida concurrencia de productores y representantes de las Comunas de la zona, se proclamaron las primeras autoridades que tendrá la Asociación Civil de Consorcio Caminero de la MiCrA (Microregión Crespo y Aldeas aledañas). FM Estación Plus Crespo pudo confirmar la conformación:

- Presidente: Mariano Goette

- Vicepresidente: Gustavo Schneider

- Secretaria: Nora Senger

- Tesorera: Viviana Lell

- Vocales: Luis Rivero, Julio Demartín, Tomás Gerstner, Guillermo Kleisinger, Fernando Bach, Mariela Gallinger, Rubén Senger, y Edgardo Schmidt.

- Revisores de Cuenta: Andrés Ríos y Omar Sandrigo.

WhatsApp-Image-2023-06-02-at-09.36.16

En cuanto al ambicioso trabajo puesto en marcha, de conformar una institución que puede sumarse a las tareas de mantenimiento vial, que garanticen la transitabilidad por el ejido de la Microregión Crespo y Aldeas aledañas, el coordinador ejecutivo de la MiCrA, Ing. Ricardo Di Carli, manifestó a FM Estación Plus Crespo: "Para este año, no hay disponibilidad de dinero presupuestado con este fin, pero sí estaremos planificando para que en el 2024, tengamos un proyecto aprobado. Hemos presentado dos caminos, de la zona de Camps, y agregaremos un tercero, en inmediaciones a Racedo -que tiene el acuerdo de los vecinos-. De aprobarse esta propuesta, el convenio establece que se trabajará con el Consorcio en el año próximo. Y podría llegar a aparecer otro, entre Eingenfeld y Santa Rosa. Si llegase a aparecer alguno más, debe ser antes de agosto, ya que hay que presentarlo para que sea contemplada la viabilidad de incluirlo en el presupuesto del 2024. Cabe recordar, que los caminos que atienda el Consorcio, deben ser proyectos presentados por los frentistas de ese tramo, en común acuerdo con las autoridades de su Comuna. Así es el mecanismo de trabajo que tendremos: en agosto de cada año, será la fecha límite para presentar las carpetas que pretendemos poder ejecutar al año siguiente".

WhatsApp-Image-2023-06-02-at-09.36.17

Di Carli hizo saber que "esta semana se estará presentando en Personería Jurídica el acta de la Asamblea Constitutiva, donde se han designado a los miembros de la comisión directiva. Están trabajando allí muy ágilmente -sabemos por experiencias de otros consorcios cercanos-, con lo cual en unas 3 a 4 semanas contaríamos con la aprobación. Inmediatamente se presenta la nómina de la comisión directiva a Vialidad Provincial, para que se expida tomando razón y aprobando el Consorcio".

WhatsApp-Image-2023-06-02-at-09.36.162

"Las reuniones de la nueva comisión y todo lo que sean consultas, gestiones y demás, se utilizará como centro operativo el salón del INTA Crespo", afirmó el profesional, invitando a aquellos que aún no conocen de esta reciente conformación.

Ing. Ricardo Di CarliDespega otro ambicioso proyecto de la MiCrA: Se crea una Asociación Civil de Consorcio Caminero

 

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: