Prisión preventiva para los 3 imputados por el asesinato de una mujer en Nogoyá

Judiciales 17 de abril de 2024 Por Estación Plus Crespo
Los aprehendidos están cursando su restricción de libertad, alojados en Unidades Penales de Paraná y Victoria. Mientras tanto, continúa la División Investigaciones colectando pruebas que los comprometen ante la justicia.
00
La Policía rastrilló las inmediaciones hasta dar con elementos de prueba

Las tres personas aprehendidas por el asesinato de Beatríz Isabel Fernández -de 62 años de edad-, ya cumplen Prisión Preventiva, dispuesta por el Juzgado de Garantías de Nogoyá. FM Estación Plus Crespo pudo confirmar que la medida fue fijada por un plazo de 60 días, a cumplirse bajo alojamiento en la Unidad Penal Nº 1 de Paraná en el caso de los hombres imputados y en la Unidad Penal Nº 5 de Victoria, la mujer.

Las respectivas restricciones de libertad, permiten mientras tanto, que sin entorpecimientos ni incidencias por el deambular de los sospechados, se puedan seguir obteniendo testimonios y se recolecten pruebas, que serán claves en el desarrollo de la Investigación Penal Preparatoria.

Hasta el momento, la causa concentra indicios probatorios que comprometen seriamente a los partícipes implicados: el ex marido de la víctima, la nueva pareja de este hombre, y un conocido/allegado de esa nueva pareja.

En principio, el entorno de la señora gravemente atacada hasta su muerte, temió que el tercero de los detenidos mencionados quede apartado del expediente por posible diagnóstico vinculado a su salud mental. Sin embargo, la justicia habría realizado las correspondientes evaluaciones, desprendiéndose habida cuenta de la prisión preventiva dictada, que está en condiciones de afrontar las instancias del proceso penal.

La justicia deberá determinar el grado de responsabilidad de cada uno de los imputados, para eventualmente llevarlos a juicio y dictar las penas que estime corresponder.

Cabe reseñar, que el pasado 7 de abril, la Policía de Nogoyá se movilizó en la noche hacia un domicilio ubicado en cercanías a Ruta 12 (zona Villa 3 de Febrero), en el que halló a una mujer fallecida en forma violenta, según constató el galeno de la repartición.

Desde entonces, un arduo trabajo de la División Investigaciones de esa Jefatura Departamental, derivó en el secuestro de dinero en efectivo -que serían ahorros de la víctima-, prendas de vestir y una buena cantidad de elementos vinculados a la causa. Asimismo, se continúan llevando adelante diligencias, que le permitirán a la justicia contar con pruebas suficientes para el pertinente análisis penal.

Policia NogoyaNogoyá: una mujer fue asesinada a golpes
Detencion-NogoyaTres detenidos por la muerte violenta de una mujer en Nogoyá

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: