Más aprehendidos y secuestros por la extorsión a un productor de Paraná Campaña

El Juzgado de Garantías Nº 4 de Paraná, a cargo del Dr. Julián Vergara, autorizó dos recientes allanamientos, que resultaron satisfactorios en el proceso de esclarecimiento material y de autoría de un caso de Extorsión y Privación Ilegítima de la Libertad de un productor de Cerrito.
Cuando el damnificado se animó a denunciar en la policía lo que estaba padeciendo, pudo poner fin a una situación que iba creciendo en violencia y en afectación económica. El hombre, había pedido un préstamo de 50 mil dólares para su cosecha, a un grupo de personas que se dedica a esas financiaciones -aunque de mala reputación- y antes de llegar a cancelar la devolución de 20.000 dólares, comenzó a tener inconvenientes para pagar la cuota pactada. Por la demora, le aumentaron la cifra por cuota y recurrentemente le iban pidiendo más, bajo amedrentamiento. Llegó a firmar extorsionado un Formulario 08 para transferirle su camión a los prestamistas, se le apropiaron de una carga de soja, le llevaron la camioneta pidiéndole rescate o lo iban a matar, entre otras traumáticas situaciones.
Efectivos de Investigaciones de la Departamental Paraná llegaron a todas las personas implicadas, con allanamientos y detenciones. Se confirmó a FM Estación Plus Crespo, que este martes 28, se llevaron a cabo nuevos procedimientos: en una vivienda ubicada en calle Pasaje Turano de Villa Hernandarias, donde tras una búsqueda exhaustiva se procedió al secuestro de un teléfono celular Noblex A50 Plus y $300.000 en efectivo. Y un segundo procedimiento tuvo lugar en un inmueble de calle San Juan de esa localidad, donde se secuestró una camioneta Toyota Hillux y un teléfono celular Huawei.
Ambos moradores notificados, de 30 y 44 años de edad, respectivamente, fueron detenidos por orden de la magistratura, siendo trasladados a Paraná y quedando alojados en Alcaidía de Tribunales.
Días previos, otros dos sujetos habían sido aprehendidos, tras allanamientos en Hernandarias y Piedras Blancas, donde secuestraron $1.287.600 y 600 dólares; celulares y pagarés firmados por la víctima.