
Recambio de cañería cloacal en zona céntrica de Crespo
Estación Plus Crespo
Las tareas se realizan por tramos, para que de esta forma las interrupciones y cortes al tránsito vehicular sean por sectores y por un tiempo determinado.
En las primeras semanas se realizaron desde Sarmiento hacia Avda. Belgrano y luego desde esta última hasta Moreno. La culminación prevé la realización de infraestructura desde la última cuadra nombrada hasta Irigoyen.
“Esta obra permite mejorar el desagüe cloacal de la zona y alivianar el trabajo de las estaciones elevadoras que impulsan los efluentes de otros barrios a ese sector” explicó el intendente Marcelo Cerutti. Luego agregó: “Estamos conformes porque podemos cumplir con un compromiso asumido. Es una inversión muy importante que llevamos adelante desde el municipio, como también lo fueron las intervenciones de este tipo que realizamos en calle Chaco (entre Avda. Independencia y Rodríguez Peña, Barrio San Lorenzo) y sobre Entre Ríos (entre América y Falucho, Barrio Salto). Son soluciones ambientales y de alto impacto en beneficio de la calidad de vida de los crespenses”.
Bettina Hofer, secretaria de Ambiente e Infraestructura, detalló que la empresa Soychú aportó la nueva cañería por la cual también desaguan los líquidos generados en la planta frigorífica de aves. “Esta obra es muy importante porque trae soluciones a algunos inconvenientes que teníamos. Desde el municipio estamos proyectando próximas intervenciones que consideramos prioritarias en servicios, desagües cloacales y ambientales”.
También explicó una vez terminada la colocación de cañería, habrá que esperar un tiempo para que se produzca el correcto asentamiento de la tierra en la zona excavada. Para luego culminar con los trabajos de hormigonado de las calzadas dañadas ahora para hacer esta obra.



Crespo vivirá el tradicional Te Deum, acto oficial y desfile cívico-institucional
Crespo al día08 de julio de 2026
Comenzó la obra de repavimentación en 9 de Julio y Acceso Illia en Crespo

Ya tiene fecha la Fiesta Nacional de la Avicultura

Destacan el Eco-Jardín Educativo y Vivero Municipal de Crespo como fuente de conservación y biodiversidad

Juraron los concejales juveniles de Crespo y comienzan a sesionar




“Entre Ríos 2050” reunió a los intendentes de Paraná, Crespo, Nogoyá y Urdinarrain para avanzar en un proyecto de conectividad
Entre Ríos08 de julio de 2026
En Crespo adhirieron a la cábala que lanzó una famosa heladería antes del partido Argentina-Suiza

La Escuela N° 120 de El Pingo ganó el Premio Anual de Fundación LAR con un proyecto de rescate histórico e integración entre generaciones











