


Recambio de cañería cloacal en zona céntrica de Crespo
Estación Plus Crespo
Las tareas se realizan por tramos, para que de esta forma las interrupciones y cortes al tránsito vehicular sean por sectores y por un tiempo determinado.
En las primeras semanas se realizaron desde Sarmiento hacia Avda. Belgrano y luego desde esta última hasta Moreno. La culminación prevé la realización de infraestructura desde la última cuadra nombrada hasta Irigoyen.
“Esta obra permite mejorar el desagüe cloacal de la zona y alivianar el trabajo de las estaciones elevadoras que impulsan los efluentes de otros barrios a ese sector” explicó el intendente Marcelo Cerutti. Luego agregó: “Estamos conformes porque podemos cumplir con un compromiso asumido. Es una inversión muy importante que llevamos adelante desde el municipio, como también lo fueron las intervenciones de este tipo que realizamos en calle Chaco (entre Avda. Independencia y Rodríguez Peña, Barrio San Lorenzo) y sobre Entre Ríos (entre América y Falucho, Barrio Salto). Son soluciones ambientales y de alto impacto en beneficio de la calidad de vida de los crespenses”.
Bettina Hofer, secretaria de Ambiente e Infraestructura, detalló que la empresa Soychú aportó la nueva cañería por la cual también desaguan los líquidos generados en la planta frigorífica de aves. “Esta obra es muy importante porque trae soluciones a algunos inconvenientes que teníamos. Desde el municipio estamos proyectando próximas intervenciones que consideramos prioritarias en servicios, desagües cloacales y ambientales”.
También explicó una vez terminada la colocación de cañería, habrá que esperar un tiempo para que se produzca el correcto asentamiento de la tierra en la zona excavada. Para luego culminar con los trabajos de hormigonado de las calzadas dañadas ahora para hacer esta obra.



Iniciaron los talleres para jóvenes en el Área de la Juventud

El municipio ejecuta reforma y tendido de cañería para mejoras del sistema de desagüe pluvial en Barrio San Cayetano

Defensa Civil: Crespo fortalece el trabajo preventivo y coordinado ante el fenómeno climático de “El niño”

Abrió la inscripción para el “Maratón de la Avicultura”

Convenios ambientales para el “Predio del ejército” y crear el corredor verde “Crespo-Aldea San Juan”




Un estudiante del ITU de Crespo creó una aplicación para mejorar el control y la trazabilidad en granjas avícolas

Ginecólogo sumariado: no iba al hospital bajo licencia por “largo tratamiento”, pero operaba en una clínica privada
Entre Ríos19 de septiembre de 2026

AFA dio a conocer los precios de las entradas para la despedida de Messi de la Selección
Deportes19 de septiembre de 2026








