Niña de 12 años recibió un disparo durante una pelea entre hermanos
Una causa por abuso de arma de fuego se inició en Concepción del Uruguay, a raíz de un episodio ocurrido en la noche del sábado.
El Jefe de la Jefatura Departamental Uruguay, Esteban Allegrini, indicó a FM Estación Plus Crespo: "Alrededor de las 23:40, una dotación se comisionó a la intersección de 26 del Oeste Sur y Malvar Pintos, en la zona de asentamientos Cristo de Los Olivos. Había reportes de disparos de arma de fuego y efectivamente, al llegar al lugar, se entrevistan con una ciudadana de 33 años, quien informó que su hija de 12 años, había recibido una herida de bala en el antebrazo izquierdo".
Según sus declaraciones, el disparo habría sido efectuado por un sujeto de 18 años de edad, durante una gresca generalizada en la que también participaron un muchacho de 30 años y dos mujeres de 22 y 31 años de edad.
"Son todos hermanos entre sí", confirmó el funcionario policial y agregó: "Sería resultado de una pelea que tuvo lugar esa misma tarde".
"La menor fue trasladada de inmediato en una ambulancia al Hospital J.J. Urquiza, donde fue evaluada por el médico policial, quien determinó que afortunadamente no revestía lesiones de gravedad", confirmó Allegrini.
La Fiscalía en turno dispuso la intervención de criminalística y ordenó un allanamiento con habilitación horaria en la finca del sospechoso. Al respecto, el Jefe policial sostuvo: "El procedimiento resultó positivo, secuestrándose un cargador de arma de fuego calibre 9 mm.
Además, personal de la División Criminalística realizó pruebas de dermotest a las dos hermanas, por su presunta participación en el hecho. En tanto, el joven señalado como autor de los disparos, no se encontraba en el lugar, por lo que la Fiscalía ordenó su detención".
En el sitio donde estaba la menor, se localizó una esquirla de proyectil de plomo.
Esta mañana, la División de Investigaciones se encuentra recibiendo declaraciones para avanzar en la causa.