
Las asambleas en las escuelas públicas deberán realizarse fuera de la jornada escolar

El Consejo General de Educación (CGE), mediante resolución Nº 1431, dispuso un marco regulatorio para el desarrollo de asambleas o reuniones sindicales del personal docente en establecimientos educativos públicos de todos los niveles y modalidades de gestión estatal.
La medida tiene como objetivo garantizar el ejercicio del derecho a la organización sindical y a la información gremial de los trabajadores, en consonancia con lo establecido en el artículo 14 bis de la Constitución Nacional, la Ley Nº 23.551 de asociaciones sindicales y los convenios internacionales de la OIT, concomitantemente con el derecho de los niños, niñas y adolescentes a tener una educación de calidad e integral, sin que se vea afectado el normal desarrollo del servicio educativo.
La disposición establece que dichas actividades deberán realizarse fuera del horario de clases, es decir, finalizar 15 minutos antes del inicio de la jornada escolar o bien comenzar 15 minutos después de su finalización, de modo tal que no interfieran con el dictado de clases ni con el derecho de los estudiantes a aprender.
Asimismo, se establece que las asambleas deberán ser notificadas al establecimiento educativo con al menos 24 horas de antelación, mediante un medio fehaciente, conforme al Decreto Nº 384/2018. Además, no podrá ingresar personal ajeno al establecimiento durante la realización de estas actividades.
En tanto, fija que será responsabilidad de la autoridad escolar garantizar el cumplimiento de estas disposiciones y, en caso de incumplimiento, dar inmediata intervención a la Dirección Departamental de Escuelas correspondiente. La inobservancia de lo establecido dará lugar a la aplicación del régimen disciplinario vigente y al descuento de las horas no trabajadas.
Desde el CGE se reafirma “el compromiso con una educación pública, estatal, gratuita y laica, al tiempo que se reconoce y respeta el derecho de los trabajadores a organizarse y participar de instancias gremiales, siempre en un marco de respeto por el funcionamiento institucional y los derechos de toda la comunidad educativa”.
APFDigital


Quini 6: un crespense y otros dos entrerrianos ganaron más de $31 millones

El Municipio de Crespo fijó las fechas de su receso de verano 2027

Pancho y Agustín serán ordenados diáconos este sábado en Crespo

Una campaña solidaria de Crespo busca ayudar a niños y adolescentes que viven en un hogar de Concordia


Grandes preparativos para la 35ª Fiesta de la Tradición en General Racedo

Entre Ríos bajo alerta: en qué zonas pronostican fuertes tormentas este jueves
Entre Ríos21 de octubre de 2026
Buscan cinco familias de nuestra provincia para dar respuesta a los casos de cinco niños y niñas en situación de adoptabilidad

La Cátedra Héctor Motta de la UAP cerró su etapa de formación y siete equipos presentarán sus proyectos en noviembre
:format(webp):quality(60)/https://eldiacdn.eleco.com.ar/media/2026/02/cierre_de_empresas.webp)
En un año, Entre Ríos perdió casi 600 empresas empleadoras del sector privado
Entre Ríos19 de octubre de 2026



Más de 1.600 kilómetros y un sueño por cumplir: la nueva travesía del ciclista crespense Jorge Soto

Convocan a productores de Crespo y la región para avanzar con el proyecto de generación de bioenergía

El Día del Empleado Municipal llega con asueto diferido y pago extraordinario

Jorge Soto sufrió una caída y debió abandonar su travesía por los 17 departamentos entrerrianos

Accidente en Crespo: un conductor fue trasladado y tres personas fueron revisadas








