
Transitaba en moto robada y lo paró un control policial
A raíz de un operativo rutinario, la policía de Diamante halló un motovehículo que había sido hace poco tiempo denunciado como sustraído. ¿Qué ordenó la justicia sobre el conductor?

La justicia entrerriana difundió la decisión de la jueza de Paz N°1 de Paraná, Virginia Giachello, quien ordenó a la empresa Selentein Argentina B-V que cese el desmonte de un campo en el sur del departamento Villaguay. Se trata de un inmueble ubicado en los distritos Mojones Norte y Mojones Sur.
Policiales/Judiciales30 de mayo de 2025
La medida fue adoptada ayer por la magistrada al hacer lugar parcialmente a la acción de amparo ambiental promovida por Fundación CAUCE: Cultura Ambiental - Causa Ecologista.
Asimismo, declaró responsables del daño ambiental a los representantes de la firma y exhortó al Estado provincial a que se arbitren los medios y canales conducentes a fin de dictar -prontamente- la resolución administrativa.
Cabe recordar, que -según publicó Era Verde- en el marco de este expediente, el pasado miércoles 30 de abril se llevó adelante con la presencia de todas las partes una inspección judicial en los campos “La Pelusa” y “El Durazno”, en Villaguay, donde quedaron 130 hectáreas de tierra pelada. Y también en esta instancia, la firma agropecuaria y vitivinícola demandada solicitó su exclusión del proceso, alegando haber vendido la propiedad en noviembre de 2024, se indicó desde Cauce.
Sin embargo, señala la ONG, “registros y testimonios recabados indican que las tareas de desmonte comenzaron a inicios de la primavera de ese mismo año, cuando la empresa aún figuraba como titular dominial de los lotes”, aseguró.

A raíz de un operativo rutinario, la policía de Diamante halló un motovehículo que había sido hace poco tiempo denunciado como sustraído. ¿Qué ordenó la justicia sobre el conductor?

Por el tremendo caso de maltrato animal, la policía de Comisaría Santa Anita realiza nuevas diligencias. Más elementos comprometen al agresor.

Así lo definió la Justicia, en un caso que no tardó en captar la atención de varias provincias. Si no paga la factura, le cortarán el servicio.

El oportuno pedido de auxilio y la rápida presencia policial, permitieron detener al acusado y ponerlo a disposición de la justicia.

La justicia de Concepción del Uruguay dispuso la prisión preventiva para un hombre de 56 años acusado de maltratar a un perro hasta matarlo.

Los atacantes de un frente domiciliario se movilizaban con un chico a bordo. Cruce de disparos y detenciones en Diamante.



El juez Pablo Zoff resolvió aplicar medidas cautelares de carácter patrimonial sobre los activos de la familia Etchevehere.


El Consejo General de Educación (CGE) dio a conocer el cronograma escolar 2026 establecido mediante la Resolución Nº3686/25, que fija las fechas clave para el funcionamiento del sistema educativo entrerriano en todos los niveles y modalidades.

Sábado 6 y domingo 7, se realizará el mega evento de mototurismo, que promete test drives, espacios de exhibición, bandas musicales en vivo y más atractivos. El público de Crespo tendrá acceso libre y gratuito -en ambos días-, sólo presentando el DNI. Entrada accesible para moteros y público visitante.

Jóvenes fueron demorados por Comisaría Crespo; mientras que las unidades -de importantes cilindradas- quedaron retenidas. Cómo fue el procedimiento.

