
Un hombre murió tras recibir una descarga eléctrica mientras hacía conexiones clandestinas
Estación Plus Crespo
En el mediodía de este martes, alrededor de las 13:29, un hombre ingresó al Hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia tras sufrir graves lesiones ocasionadas por una descarga eléctrica, confirmó la policía de Concordia. Pese a los esfuerzos médicos y a las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), el paciente no logró sobrevivir y se confirmó su fallecimiento en horas de la siesta.
Según relataron testigos, la víctima se encontraba colaborando con otros vecinos en inmediaciones de calles José Oriol y Gobernador Cresto. El grupo intentaba restablecer el suministro eléctrico mediante conexiones clandestinas, luego de que el servicio hubiera sido interrumpido, indicaron fuentes policiales. En ese contexto, el hombre recibió la descarga que le provocó un paro cardiorrespiratorio irreversible.
Intervención judicial y peritajes
Ante el deceso, se dio intervención inmediata a la fiscal en turno, doctora Conti, quien dispuso las diligencias de rigor. Personal de la Policía Científica trabajó en el lugar del hecho para recolectar evidencias y realizar las pericias correspondientes.
Asimismo, la funcionaria judicial ordenó la realización de una autopsia para establecer con precisión las causas de la muerte y determinar si hubo factores adicionales que agravaran el cuadro. Las actuaciones quedaron caratuladas como muerte por accidente eléctrico en el marco de tareas no autorizadas de conexión a la red de energía, explicaron desde la sede policial a Elonce.
Riesgos de conexiones clandestinas
Desde organismos de seguridad y empresas distribuidoras de electricidad reiteran la advertencia sobre el alto riesgo de las conexiones irregulares. Además de las sanciones legales, este tipo de maniobras puede provocar accidentes fatales por electrocución o incendios.
Especialistas recuerdan que el contacto con líneas energizadas, incluso de baja tensión, puede causar lesiones graves, paro cardiorrespiratorio y muerte instantánea. Por ello, insisten en que cualquier intervención sobre la red eléctrica debe ser realizada exclusivamente por personal autorizado y en condiciones seguras.


Brasil le pide explicaciones a Argentina por la fuga de Flávio Bolsonaro
Internacional30 de octubre de 2026
“Yo no la maté”, insistió Sebastián Wagner en el nuevo juicio por Micaela García
Policiales/Judiciales30 de octubre de 2026
Carina Spahn reconoció que estafó con seis promesas de viajes y acordó una pena condicional: podrá realizar un taller de oficio
Policiales/Judiciales30 de octubre de 2026
Los otorrinolaringólogos del San Roque revocaron sus renuncias tras encuentro con Blanzaco
Entre Ríos30 de octubre de 2026
“Yo no la maté”, insistió Sebastián Wagner en el nuevo juicio por Micaela García
Policiales/Judiciales30 de octubre de 2026
Carina Spahn reconoció que estafó con seis promesas de viajes y acordó una pena condicional: podrá realizar un taller de oficio
Policiales/Judiciales30 de octubre de 2026
Libertador San Martín: La Policía llegó cuando un hombre golpeaba a su hermana

Cuatro detenidos en flagrancia por abigeato tras una intensa persecución policial
Policiales/Judiciales30 de octubre de 2026
Un padre intentó apaciguar una discusión: su hijo terminó detenido

Por una medianera, atacó a botellazos una camioneta y amenazó con prender fuego la casa del vecino




La Agrícola Regional realizó su Asamblea anual y destacó un balance positivo, con desafíos para el próximo ejercicio

Actividades en los cementerios de Crespo y Aldea Jacobi por Todos los Santos y los Fieles Difuntos

Rodrigo Arias: "La salida a la crisis de Salud Mental que tenemos, es cuidarnos, estar atentos y hacer cosas comunitariamente"

Guillermo Müller es el nuevo presidente de La Agrícola Regional

Renunciaron todos los otorrinolaringólogos del Hospital San Roque y peligra la atención pediátrica
Entre Ríos29 de octubre de 2026







