
Un hombre murió tras recibir una descarga eléctrica mientras hacía conexiones clandestinas
Estación Plus Crespo
En el mediodía de este martes, alrededor de las 13:29, un hombre ingresó al Hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia tras sufrir graves lesiones ocasionadas por una descarga eléctrica, confirmó la policía de Concordia. Pese a los esfuerzos médicos y a las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), el paciente no logró sobrevivir y se confirmó su fallecimiento en horas de la siesta.
Según relataron testigos, la víctima se encontraba colaborando con otros vecinos en inmediaciones de calles José Oriol y Gobernador Cresto. El grupo intentaba restablecer el suministro eléctrico mediante conexiones clandestinas, luego de que el servicio hubiera sido interrumpido, indicaron fuentes policiales. En ese contexto, el hombre recibió la descarga que le provocó un paro cardiorrespiratorio irreversible.
Intervención judicial y peritajes
Ante el deceso, se dio intervención inmediata a la fiscal en turno, doctora Conti, quien dispuso las diligencias de rigor. Personal de la Policía Científica trabajó en el lugar del hecho para recolectar evidencias y realizar las pericias correspondientes.
Asimismo, la funcionaria judicial ordenó la realización de una autopsia para establecer con precisión las causas de la muerte y determinar si hubo factores adicionales que agravaran el cuadro. Las actuaciones quedaron caratuladas como muerte por accidente eléctrico en el marco de tareas no autorizadas de conexión a la red de energía, explicaron desde la sede policial a Elonce.
Riesgos de conexiones clandestinas
Desde organismos de seguridad y empresas distribuidoras de electricidad reiteran la advertencia sobre el alto riesgo de las conexiones irregulares. Además de las sanciones legales, este tipo de maniobras puede provocar accidentes fatales por electrocución o incendios.
Especialistas recuerdan que el contacto con líneas energizadas, incluso de baja tensión, puede causar lesiones graves, paro cardiorrespiratorio y muerte instantánea. Por ello, insisten en que cualquier intervención sobre la red eléctrica debe ser realizada exclusivamente por personal autorizado y en condiciones seguras.


Severos daños en vehículos que chocaron en Seguí

La Corte Suprema confirmó la condena a 8 años al exgobernador Sergio Urribarri y volverá a quedar detenido

Colisión entre una camioneta y una motocicleta dejó un joven con lesiones leves en General Ramírez

Un "Cuento del Tío" en Diamante derivó en dos allanamientos en Paraná
Un nene de 6 años tuvo que dormir en la escuela porque no lo dejaban salir por una disputa judicial entre sus padres
Policiales/Judiciales02 de septiembre de 2026


El Colegio Sagrado Corazón prepara una nueva Semana de las Matemáticas

Crespo: la Sociedad Italiana prepara una serie de actividades por sus 125 años


Marcelo Cerutti anunció que Vialidad Nacional construirá colectoras en Ruta 131 y acceso Pte. Perón a Crespo











