La Agencia Nacional de Seguridad Vial a través del Centro Emisor Crespo volverá a la atención al público desde el martes 12 de mayo.
Hasta tanto se construya la pista oficial de aprendizaje de manejo, la Dirección de Prevención y Seguridad Urbana periódicamente acondiciona un espacio de la ciudad para tal fin, respetando las exigencias que la Agencia Nacional de Seguridad Vial establece para la obtención de la Licencia Única para motociclistas.
Una recinete disposición nacional amplió el máximo de cilindradas que puede conducir un adolescente a esa edad. Este martes, el Centro de Emisión de Licencias de Crespo cumplió la primera semana de implementación y otorgamiento de las nuevas habilitaciones.
La totalidad de quienes componen el Centro de Emisión de Crespo se trasladarán a Valle María, donde se realizará la capacitación organizada por la dirección del Sistema Nacional de Licencia de Conducir de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
Integran el paquete de las principales obligaciones de todo conductor, sin embargo las autoridades del orden local continúan detectando casos con ambas irregularidades.
Tras su participación en la Asamblea Provincial del Observatorio Vial, el director de Prevención y Seguridad Urbana, Sergio Schneider, ya estudia las medidas posibles de aplicar en la ciudad. Anticipó que será inminente la elaboración de los respectivos proyectos de ordenanza.
Comenzó a operar el vencimiento de las habilitaciones otorgadas al primer cupo de conductores que tramitó la Licencia Única al momento de su implementación. Recomiendan gestionar la renovación previo al receso.
Las tarifas establecidas entrarán en vigencia el 1º de enero de 2018. Los montos van desde los $150 hasta los $550, dependiendo de la categoría requerida y la duración de la vigencia; sin perjuicio del arancel de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.