En su paso por Crespo, el alto dirigente de Federación Agraria Argentina precisó los problemas que afectan al sector productivo y aún no encuentran solución, en tanto que instó a trabajar en red, fomentando el asociativismo.
Mauro tiene 13 años, cursa el secundario y también participa activamente en espacios sociales y políticos. “Cuando vi que le estaban sacando a los jubilados, me dije ‘esto no puede ser así’”, contó en relación al disparador que lo llevó a inmiscuirse en cuestiones actuales del país.
Lo confirmó el titular del Centro de Empleados de Comercio, Juan José Simonetti. La cifra surge de las bajas en los comercios y el cese de actividades. “Es preocupante como la lista de desocupados sigue en aumento; en la ciudad son 200 familias que se quedaron sin trabajo”, dijo.
El tradicional resumen sobre las actividades del segundo trimestre de este año dice que más de la mitad vieron reducir sus ventas y tres de cada diez bajaron la producción.
Un centenar de citricultores del departamento Federación y de la localidad correntina de Mocoretá, arribaron al acceso a la localidad de Chajarí, para manifestarse por lo que consideran, "una verdadera crisis del sector citrícola".
La dura realidad económica que vive el país afecta al interior. El Club Paracao afronta una gran preocupación ante el importe a pagar por el gasto de gas de este último tiempo: $101.469,83 es la cifra de la factura.
Mientras el vacuno aumentó su valor en un 24 por ciento, “el capón en pie no sólo que no creció, sino que en el mismo período cayó 1%”, aseguró la Cámara de Productores Porcinos de Entre Ríos.
La ministra de Desarrollo Social aseguró que hay indicadores que develan que en Entre Ríos hay más personas que acceden a beneficios sociales ante la crisis socioeconómica que atraviesa el país.
"No tengo que rendir demasiados exámenes en mi vida dentro del peronismo. A esta altura no tengo que demostrarle absolutamente nada a nadie", dijo el gobernador acerca de su identidad peronista y del buen diálogo con Macri.
El empresario crespense Héctor Motta, como representante de los industriales entrerrianos en la Unión Industrial Argentina, se refirió a la crítica situación de algunos sectores. "Si tuviéramos que enumerar, de 20 rubros hay cinco que les está yendo bien, otros cinco que están en equilibrio y 10 que están mal", clarificó.
"Vendo un riñón a ver si puedo acomodar a mi familia; no voy a salir a robar", aseguró el hombre de Gualeguaychú. Tiene 61 años y no encuentra trabajo.
Los tarifazos y la inflación repercuten con mayor incidencia en quienes buscan sobrevivir con un haber previsional mínimo. Un jubilado crespense invita a sus pares a visibilizar la situación y el descontento.