Vendía herramientas a buen precio, pero eran robadas
El último domingo, la oficina de Sumarios de Comisaría Aranguren recepcionó a un vecino de la localidad, una denuncia por la sustracción de herramientas empleadas para la reparación de maquinarias agrícolas. Los elementos faltantes se encontraban guardados en un galpón, junto a maquinarias, espacio que funciona como taller. El damnificado estimó que el hecho se perpetró días atrás, aunque se percató y reportó lo ocurrido este fin de semana.
Desde dicha dependencia, el Crio. Ppal. Leonel López, precisó a FM Estación Plus 94.3: “Se iniciaron una serie de averiguaciones para arribar al esclarecimiento del hecho, pudiéndose establecer que un joven se encontraba intentando vender herramientas coincidentes con las individualizadas por el denunciante. Ahondando en estas posibles operatorias, se pudo recuperar un gato hidráulico, el cual se hallaba ya en poder de otra persona, que lo habría adquirido de buena fe. No obstante, en la víspera se logró el secuestro del resto de las herramientas buscadas, las cuales fueron formalmente secuestradas”.
En cuanto al sospechado -que sería quien protagonizó la venta-, el mismo es mayor de edad y cuenta con antecedentes de similar tipificación penal.
“Por disposición de la Fiscalía en Turno, todas las herramientas fueron restituidas al damnificado, en tanto que el joven acusado quedó supeditado a la causa”, indicó López.