Reincidió en conducir ebrio: el alcoholímetro indicó haber superado el máximo valor de medición

Policiales 09 de abril de 2021 Por Estación Plus Crespo
Hacía 48 horas había recuperado el automóvil tras ser retenido por el mismo motivo. Pagó una multa de $8.000 y fue detectado por la policía protagonizando idéntico comportamiento.
WhatsApp%2BImage%2B2021-04-09%2Bat%2B03.29.48

Ni la complicación de no disponer por unos días de su vehículo, ni las gestiones, ni el gasto económico, fueron atenuante para que un mariagrandense comprenda que la falta de tránsito cometida es además, un comportamiento que torna riesgoso para sí y para terceros.

El jefe de Comisaría María Grande, Walter Ziegler, confirmó a FM Estación Plus Crespo, que "a las 1:00 de este viernes, en ocasión de estarse llevando a cabo un control vehicular en conjunto con el Cuerpo de Inspectores del municipio, tras constatar la regularidad de la documentación exigible, se procedió a someter al conductor al test de alcoholemia. Para sorpresa, el equipo homologado arrojó la frase "LOW", indicativo para valores de alcoholemia positiva superior a 5.0, que es el máximo valor de medición que posee el instrumento oficial. Ante ello, se procedió a la retención preventiva del rodado, siendo un Renault Clío".

A modo de referencia, el funcionario comentó que "el procedimiento se llevó adelante en calle Perlestein de esta ciudad. En el lugar, se contó con la presencia de familiares del infractor, quienes trasladaron al mismo".

A poco más de una semana de haber ingresado, el vehículo nuevamente ingresó al playón municipal en calidad de retenido, quedando a disposición del Juzgado de Faltas de María Grande. 

FM Estación Plus Crespo pudo confirmar, que el conductor es reincidente en su conducta. El pasado 1 de abril, este mismo vecino de María Grande -de 34 años de edad-, había protagonizado una retención preventiva por haber presentado una graducación alcohólica de 4.96. Una semana insumió que regularice la situación y tras abonar una multa de $8.000, recuperó el automóvil. Sin embargo, las sanciones no generaron concientización, dado que a 48 horas de retirar la unidad del depósito municipal, el conductor volvió a conducir en estado de ebriedad, superando el exceso anterior.

Ante este tipo de situaciones, los operativos de control que practica la Policía y Tránsito, más que el carácter sancionatorio, toman mayor importancia por el sentido preventivo, considerando las consecuencias que podría alcanzar el desplazamiento irresponsable de este conductor en su vehículo.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: