Provincia activó el proceso para la extensión de la red de gas natural en un barrio de Crespo

Crespo 25 de julio de 2022 Por Estación Plus Crespo
La Secretaría de Energía de Entre Ríos y la Municipalidad suscribieron el acuerdo, para lo que será la instalación de casi 7.000 nuevos metros de cañería.
not-5f22efcc05406_20200731123100

Se están desandando los pasos administrativos concernientes a una importante obra vinculada a servicios energéticos en la ciudad. Se trata de una extensión de la red de gas natural, sobre lo cual la titular de la Secretaría de Energía de Entre Ríos, Silvina Guerra, confirmó a FM Estación Plus Crespo: "Es una obra, cuyo proyecto, se viene trabajando desde largo tiempo con el intendente Darío Schneider y su equipo técnico, junto al equipo técnico de esta Secretaría provincial. El presidente municipal se la pidió al gobernador oportunamente, en una visita de Gustavo Bordet a Crespo y existiendo el compromiso, nos pusimos a trabajar en firme. Es así que hace unos días, hemos firmado un convenio, que es el puntapié para que sea ratificado por Decreto y que permitirá el llamado a licitación pública de la obra".

En cuanto a los alcances, la funcionaria especificó que "incluirá 6.940 metros de cañería, para lo cual se han presupuestado $51.000.000. Se llevará adelante en una zona de barrio Azul. Ya se estuvo trabajando allí desde la Secretaría de Energía, en una obra de iguales características, en el 2013-2014 aproximadamente y por aquel entonces se hicieron 4 etapas de las previstas, quedando un sector pendiente de ampliación de la red".

"Las ciudades se van ampliando, se va generando la demanda y el intendente había hecho un compromiso con esos vecinos, por eso le dió prioridad en esta ocación", comentó Guerra.

La responsable de la cartera energética provincial mencionó en términos de agenda: "Tenemos previsto que se llame a licitación dentro de un mes; se podrían estar abriendo los sobres en la segunda quincena de septiembre y a partir de los 60 días aproximadamente, la empresa adjudicataria estaría ejecutando el proyecto. En líneas generales, para el verano ya estaría la obra en pleno", anunció.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: