Una jubilada entregó u$s 5.000 por supuesto secuestro de su nieta

Policiales 22 de abril de 2023 Por Estación Plus Crespo
La habían llamado para indicarle que la tenían secuestrada y cayó en la trampa. La chica nunca estuvo en peligro y la mujer dió sus ahorros.
secuestro virtual_estafa

Los denominados secuestros virtuales continúan a la orden del día en Paraná. Esta vez, la víctima fue una mujer de 78 años a quien los estafadores le dijeron que tenían secuestrada a su nieta y que debía pagar un rescate para su liberación.

La jubilada cayó en la trampa y entregó cinco mil dólares y dos cadenitas de oro, pudo confirmar El Once.

Hasta el momento no hay ni detenidos ni sospechosos por el hecho. En la investigación policial interviene la División Delitos Económicos que se encuentra abocada a la búsqueda de indicios que puedan aportar los registros de las cámaras de seguridad ubicadas en la zona.

La jefa de la División Delitos Económicos, Eliana Galarza, confirmó a El Once que “la mujer creyó en la llamada maliciosa sin haber corroborado la realidad de los hechos y, tras estar durante 15 minutos en línea, le entregó a un desconocido una suma aproximada a los cinco mil dólares y cadenitas de oro”.

La comisario recalcó que este tipo de secuestros virtuales y estafas a través del cuento del tío se mantienen a la orden del día y apuntan a los adultos mayores.

“No hay estadísticas ni en la ciudad ni en la provincia respecto de que se estén secuestrado personas en forma extorsiva ni que se tenga que abonar dinero para el rescate”, aclaró la funcionaria policial y respecto del cuento del tío por el que se entrega dinero a supuestos profesionales o encargados de entidades financieras o bancarias, remarcó que “no es una modalidad que esté vigente en ninguna entidad”, por lo cual, “no hay que entregar ningún tipo de dinero que se vaya a retirar al domicilio”.

Galarza recomendó que, en caso de ser blanco de este tipo de ilícitos, la persona debe “cortar la llamada, cerciorarse de la situación a través de un familiar y dar aviso en forma inmediata a la Policía para radicar la denuncia”.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: