José María Puntín: "Se recaudaron unos 285 millones de pesos en remates y pronto habrá más"

Crespo 04 de julio de 2024 Por Estación Plus Crespo
Uno de los acreedores de la quiebra de Miguel Waigel y Cía. S.A. se expresó expectante ante nuevas subastas. No obstante, lamentó que "arruinó a mucha gente" el ardid económico del directorio.

La convocatoria de acreedores de Waigel cumple 15 años: la mirada de un damnificado José María Puntín, es uno de los más de 1500 damnificados de la “Causa Waigel”. La convocatoria de acreedores de Waigel cumple 15 años y brindó una mirada de lo transcurrido desde que inició el proceso de quiebra.

Quien durante muchos años ofició de vocero del grupo de damnificados de la quebrada empresa Waigel de Crespo, recordó con nostalgia a los damnificados que se han quedado en el camino, de la lucha por recuperar sus acreencias. José María Puntín manifestó a FM Estación Plus Crespo: "Se van a cumplir 15 años de la convocatoria de acreedores, algunos hemos quedado, pero veo los videos, las notas de archivo y aparece gente que estaba en esos tiempos acompañando el reclamo y hoy no están. Muchos han fallecido lamentablemente".

No obstante, llevando un mensaje esperanzador a quienes componen la masa de acreedores, comentó: "Hace dos días finalizó un remate, en el que se recaudó unos 285 millones de pesos. Ahora habrá otros, siendo una importante cantidad de propiedades por rematar, después de la feria judicial. Con lo que se junte, después habrá un nuevo pago a los acreedores, entre octubre y noviembre", apuntó en base a lo que han anticipado quienes llevan adelante el expediente.

"Causó mucho malestar a la ciudad de Crespo. Arruinó a mucha gente", lamentó Puntín al referenciar que originalmente se contabilizaron más de 1.500 acreedores. Asimismo, analizó: "Capitales en bienes había, como para pagarle a la gente. Incluso le decíamos 'Artemio, no vaya a la quiebra. Venda y le damos plazo -de 7 años- para la devolución y no nos pague intereses'. Pero estaban ensañados aparentemente en no pagar".

José María Puntín sostuvo que "bronca e injusticia" son las sensaciones que se apoderan de su persona y con las que define lo que ha significado este proceso en su vida. Ahondando en esa línea de pensamiento, acotó: "Cuánta injusticia. Lo que perdí, no lo voy a recuperar más, porque estoy entrado en años y ya no tengo la fuerza como para arrancar de cero. El capital que hice durante mi juventud lo perdí en esa empresa, con la maniobra que se mandaron estos muchachitos. Perdí el trabajo de años. Ya no tengo más voluntad de arrancar, con todo lo que me robaron. Qué país de miércoles. Cómo están hechas las instituciones, la justicia. Hubiera deseado nacer en otro país. Esto no se puede creer".

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: