
Sustrajeron dinero de un comercio y salieron a comprarse ropa en Bovril
Los autores del hurto tienen antecedentes. La Policía recuperó buena parte del dinero, aunque un porcentaje ya lo habían gastado en nueva indumentaria.
"No es habitual, pero una vez perpetrado el ardid, utilizó un remis local para trasladarse hasta otra ciudad y combinar con un ómnibus", apuntó el Jefe Departamental Nogoyá, Cristian Koch. La División Investigaciones e Inteligencia Criminal desembarcó en su vivienda bonaerense y plasmó secuestros. Los detalles.
Policiales/Judiciales13 de enero de 2026
Estación Plus CrespoPrevio a la Nochebuena y arruinando todo clima de fiestas, un adulto mayor, vecino de Nogoyá, fue víctima de un "Cuento del Tío". Se trata de una tipificación difícil de perseguir y más aún, poder dar contundentemente con evidencias y sus responsables ante la ley. La División Investigaciones e Inteligencia Criminal de la Jefatura Departamental Nogoyá, no descansó hasta obtener los mejores resultados posibles: un acusado tras las rejas y un cúmulo de probanzas que lo comprometen.
El Jefe Departamental Nogoyá, Crio. Insp. Cristian Koch, explicó a Estación Plus Crespo: "Esta causa se inició el 23 de diciembre de 2025, cuando un vecino de edad, nos informa que alrededor de las 13:00, una persona lo llamó a su teléfono fijo del domicilio y logra confundirlo, haciéndole creer que efectivamente hablaba con 'Claudio' -un sobrino-. , Le manifiesta que necesitaba bastante plata, porque había tenido un accidente en la ciudad de Paraná y tenía urgencia por solucionar ese problema. Para esa ayuda, iba a pasar un cadete por el domicilio y le acercaría el dinero. Fue todo muy rápido, enseguida golpean la puerta de la vivienda y éste hombre atiende, entregando 2.600 dólares que tenía ahorrados. Estaban discriminados en 26 billetes de 100 dólares, reza la denuncia. Poco después, se percata que había sido estafado y llama rápidamente a la policía. Concurrió inmediatamente una dotación al lugar, se llevó adelante un operativo de búsqueda infructuoso, pero en paralelo, personal de la División Investigaciones e Inteligencia Criminal comenzó a recolectar y observar registros de distintas cámaras de seguridad, de toda la inmediación y el barrio. Con el correr de los días, se obtuvo información más precisa, pudiendo establecer que un remisero de Nogoyá había llevado como pasajero a un sujeto de similares características al sospechado, hasta Victoria. Con esa orientación, se presumió que posteriormente abordó un micro hacia Buenos Aires. Es una persona que siempre ocultaba su rostro y se movilizaba a pie".

"Contando con la valiosa colaboración de la División Captura y Prófugo de la Policía de Buenos Aires, y basados en tecnología fisonométrica con que disponen para reconocimiento facial y demás, se pudo precisar la identidad del sospechado y su posible lugar de residencia", indicó el funcionario policial entrerriano, al dar cuenta que los indicios con elevado índice de certeza fueron puestos a disposición de la Justicia, y la Fiscalía de Nogoyá respaldó el pedido de allanamiento formulado por la Policía de Nogoyá, para un domicilio bonaerense -vía exhorto-.


Acerca del procedimiento de este martes 13, Koch detalló: "Se contó con el oficio judicial el día lunes 12, por lo que un grupo de cuatro funcionarios, a cargo del Jefe de la División Investigaciones e Inteligencia Criminal -Javier Díaz-, viajaron esta madrugada a Buenos Aires. Temprano en la mañana, se hicieron presentes en un domicilio del partido de La Paternal y procedieron a la detención del masculino sindicado como autor de la Estafa, siendo una persona de 30 años. Asimismo, se procedió a la requisa del inmueble -interior, techo y todo espacio posible de ocultamiento de evidencias-, y se secuestraron distintos elementos que eran solicitados en dicho mandamiento. Fue un procedimiento exitoso y ya alrededor de las 17:00 aproximadamente de este mismo martes, el ciudadano aprehendido en Buenos Aires ingresó a nuestra JefaturaDepartamental, traído por esta dotación policial, junto a los efectos secuestrados".

"Está a disposición de la justicia y este miércoles 14 ya estarán indagándolo", hizo saber el Jefe Departamental en cuanto a los trámites pendientes.

En cuanto al entramado previo para la comisión del delito, el funcionario comentó: "Creemos que fue casual el contacto con el damnificado. No tenemos a este sujeto detenido involucrado en hechos previos ni en modalidad similar. Estimamos que le apareció la ocasión y actuó. Por supuesto que esto es reciente y en base a nuestra información. A partir de ahora, la Justicia va a pedir los antecedentes que presente en Buenos Aires o a nivel nacional. Tanto la Fiscalía como el Juzgado de Garantías están con celéricas medidas, se librarán los oficios correspondientes para que sean peritados los teléfonos celulares hallados en el domicilioallanado y todos los informes irán sustanciando la Investigación Penal Preparatoria".

Finalmente, el Jefe Policial de Nogoyá reflexionó: "A veces no se puede lograr el mejor resultado en el momento, lleva su trabajo reunir los indicios, pero a la larga es satisfactorio; sobre todo para llevarle tranquilidad al vecino que ha sufrido esta clase de hecho, que ahora tiene su denuncia un imputado, quien deberá rendir cuentas ante la justicia".

Los autores del hurto tienen antecedentes. La Policía recuperó buena parte del dinero, aunque un porcentaje ya lo habían gastado en nueva indumentaria.

El operativo se desarrolló en la mañana de este martes y fue coordinado por la Justicia entrerriana con apoyo de la Policía de la Ciudad, el acusado será trasladado a Entre Ríos

Agresión, accidente y fuga, antecedieron a un despliegue policial que dió con los acusados y los puso a disposición de la justicia.

El operativo fue realizado por la Policía Rural durante la madrugada de este domingo. Los implicados, oriundos de Rosario, transportaban carne y armas en un bote.

El siniestro vial ocurrió a la altura del ingreso a la Escuela Almafuerte. Una persona resultó lesionada y fue trasladada al Hospital San Martín tras ser asistida por personal de emergencias. Intervinieron Bomberos, Policía y el 911.

Un intento de homicidio se registró en la madrugada de este lunes en el camping de la Toma Vieja de Paraná. Un joven de 20 años apuñaló a su padre que quedó internado en el hospital San Martín.



Mientras la cantidad de víctimas fatales no desciende, el sistema de control en nuestra provincia mediante cinemómetros (fotomultas), sigue firme y en crecimiento. Recaudando.


El vicepresidente de la Obra Social de Entre Ríos (OSER), Ricardo García, habló de la situación del organismo y respondió cuestionamientos de diversos prestadores que reclaman falta de pagos.

El Área de Prevención y Seguridad Urbana del municipio evaluó las estadísticas de siniestros, el comportamiento de los conductores y se dispone a aplicar los dispositivos.

"Se fusionan dos jardines, con un nuevo nombre, un nuevo guardapolvo para los niños", anticipó la directora de la Escuela 187, Gabriela Angelini, de cara a un febrero que los encontrará con significativos cambios.

