
La FIFA anunció que usará inteligencia artificial para detectar el offside en el Mundial de Qatar 2022

La FIFA empleará tecnología semiautomatizada e inteligencia artificial para la detección del fuera de juego en la Copa del Mundo Qatar 2022, con el objetivo de “tomar decisiones más rápidas, precisas y fiables” en la competición futbolística más importante del mundo.
La pelota llevará en su interior una unidad de medición inercial (IMU, por sus siglas en inglés), que enviará un paquete de datos 500 veces por segundo a la sala de video, lo que permitirá detectar con absoluta precisión el momento exacto en el que se golpea.
Además, la nueva mejora tecnológica irá acompañada de doce cámaras instaladas bajo la cubierta de cada estadio para captar los movimientos del balón y hasta 29 puntos de datos de cada jugador que se tomarán 50 veces por segundo.
Con la mezcla de datos de seguimiento de las extremidades de los jugadores y de la pelota, y mediante la inteligencia artificial, la nueva tecnología suministra un aviso automático a la sala de video siempre que reciba una pelota un atacante que se encontraba en posición antirreglamentaria en el momento en que su compañero jugó el balón, consignó Minuto Uno.
Para corroborar su propuesta antes de informar sobre ella al árbitro principal, el equipo arbitral de video comprobará manualmente el momento exacto del golpe que han proporcionado los datos, así como la línea de fuera de juego también creada automáticamente y basada en las posiciones de las extremidades del jugador que el sistema ha calculado. Como dura muy pocos segundos, el proceso permite adoptar decisiones más rápidas y certeras.
“Para que la implementación sea más accesible, la FIFA está desarrollando el llamado VAR encendedor, que funciona con una menor cantidad de cámaras de TV a un coste también más bajo e incluso algo más liviano y asequible para las competiciones que se cubren”, dijo Pierluigi Collina, presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA, durante la presentación de este nuevo adelanto tecnológico en una conferencia de prensa virtual.



Jubilados provinciales de Crespo: hasta el 30 de septiembre se pueden presentar trámites por las sumas en negro

Peregrinación Hasenkamp-Paraná: ya están abiertas las inscripciones en Crespo

Ropa, juguetes y solidaridad: la convocatoria de la IAM de Nuestra Señora del Rosario

Juegos Suramericanos: Betsabé Páez compite este viernes 25

Juegos Suramericanos: Plata para Melina Spahn

Juegos Suramericanos: Melina Spahn va por el Oro este jueves

El reclamo de Vélez no tuvo efecto y Boca jugará con Racing por Copa Argentina
Deportes23 de septiembre de 2026
Recopa de Campeones: cómo será el nuevo torneo del fútbol argentino en 2027
Deportes22 de septiembre de 2026
Fútbol Femenino: fin de la primera rueda en Paraná Campaña




Condenan a una médica por cobrar plus ilegal a jubilados del Pami en Entre Ríos
Policiales/Judiciales23 de septiembre de 2026
Silvia Ledesma: "Pedimos que nos den explicaciones los funcionarios directamente encargados de la GUM"

Juegos Suramericanos: Plata para Melina Spahn

Presentaron el lugar donde se construirá la planta de biogás en Crespo

Choque en pleno centro de Crespo: dos motociclistas fueron derivados a un centro asistencial








