
En campos del departamento Diamante se ocultaba un ex Pumita, prófugo de Rosario
Estación Plus Crespo
Marcos Diaz, de 42 años, llegó a integrar el plantel de rugby Los Pumitas, pero lejos del deporte, era una persona intensamente buscada. La justicia presume que proveía de dólares a la banda del narco Rodríguez Granthon.
Fue capturado en la zona rural que se extiende entre Strobel y Aldea Protestante -se confirmó a FM Estación Plus Crespo-, por fuerzas federales que no claudicaron en seguir el rastro del prófugo.
Fue la División Antidrogas de Rosario, la que promediando las 9:00 de este sábado, concluyó una intensa investigación con la contundente detención de Marcos Julián Díaz. Registraba pedido de captura desde el 2021, fuertemente comprometido en una causa en la que se ventiló un accionar narco-criminal en Rosario.
FM Estación Plus Crespo conoció que los pesquisas federales corroboraron que un tal "Rafa Lewis", personaje que empezaba a popularizarse en la zona rural diamantina, presentaba sobradas coincidencias con el pesado Díaz, que prácticamente se borró del país para evadir la justicia. Allegados y personas de su entorno, sí desfilaron por el banquillo de acusados, aunque a él resultaba infructuoso encontrarle el paradero.

Con un sigiloso trabajo en el territorio, la Policía Federal de la División especializada, constató que se encontraba oculto en la poco poblada zona entre Strobel y Aldea Protestante. Una certera vigilancia permitió en esta jornada, lograr su detención en un camino vecinal.
De inmediato, fue trasladado a la Alcaidía de Rosario, donde permanecerá alojado hasta el lunes 31 de marzo, fecha en la que se ha fijado tomarle audiencia indagatoria.

Está acusado de facilitarle dinero a la banda de un peruano, proveedor de Los Monos en Rosario.
Este joven, que jugaba de forward en Plaza Jewell, un club tradicional de rugby de Rosario, sería quien proveía de dólares (que adquiría en Buenos Aires), a la banda del narco peruano Julio Rodríguez Granthon, actualmente preso en el penal de Ezeiza.




Juez Federal de Victoria procesó a encargados de una ganadera por afectar humedales en el Delta
Policiales/Judiciales29 de marzo de 2026
Llegó violento a una vivienda que no debía volver y fue detenido

Piden cadena de oración por los jóvenes heridos en el incendio del resto bar en Villaguay
Policiales/Judiciales28 de marzo de 2026
Disparos en La Paz: Media docena de detenidos

Explosión en un bar céntrico de Villaguay dejó cuatro heridos graves y provocó importantes daños materiales. VIDEO



Transportistas de 3 departamentos entrerrianos se reunieron para reclamar nueva regulación de tarifas


Una motociclista ingresó a la guardia médica tras una colisión

Retienen vehículos partícipes de choque: un test de alcoholemia arrojó 2.75 g/l







