Matías Zapata luego de la goleada de Unión de Crespo y un recuerdo a la memoria de Fabián “Chiquita” Abt

Al término del partido en el que Unión goleó 4 a 0 a Unión de Viale, el técnico de Unión, Matías Zapata, dialogó con FM Estación Plus Crespo y expresó su sentir: “Fue una jornada rara, porque nosotros perdimos un amigo acá. Los chicos lo tomaron de la mejor manera y lo afrontaron. De acá en adelante, todo lo que hagamos va a ser con la memoria del amigo que se nos fue”.
Zapata destacó la madurez de los chicos para sobrellevar el momento: “Se habló con ellos desde que pasó. Son todos chicos grandes que entienden que, desgraciadamente, son situaciones normales de la vida”.
Sobre el rendimiento del equipo, el entrenador valoró el compromiso del grupo: “El plantel es súper parejo. Hay chicos que ni siquiera estuvieron dentro de los 18 y para mí son importantes. Tratamos de ser justos y darle minutos a los que hacen mucho sacrificio y tiran para adelante”.
Consultado por la ausencia de Sebastián Prediger, Zapata explicó: “Tiene una sanción de una fecha. Pero el equipo está preparado, y aunque no se lo puede suplantar, hay jugadores que pueden sostener el funcionamiento sin que se resienta”.
Uno de los destacados de la jornada fue Ríos, joven surgido de las inferiores del club. “Piojito está muy bien. Este era un proceso donde la idea era que aprendan a pelear el puesto. Hay chicos que todavía no tienen los minutos que merecen, pero están creciendo. La idea es que a lo largo del año terminen formando un equipo mucho más genuino con chicos del club”, comentó el DT.
Finalmente, Zapata dedicó el triunfo a la familia de Fabián Abt: “Es una fecha muy triste. Sabían que era muy querido acá. El resultado no significa nada, sino tenerlo presente. Esto es un recordatorio”.
El técnico de Unión de Crespo recordó en homenaje a quien se desempeñaba como preparador de juveniles del club, quien falleció recientemente.