Se aprobó por unanimidad la iniciativa del Ejecutivo Municipal, que fundamentó hacerlo "en procura de mantener un adecuado nivel de prestación de servicios a los vecinos, sin afectar en el largo plazo la situación financiera relativamente sólida que tiene la Municipalidad".
La propuesta del Ejecutivo Municipal fue respaldada por el bloque de concejales oficialistas, mientras que la oposición no acompañó con su voto el aumento. Se aprobó por mayoría.
El Concejo Deliberante sesionará y tratará como único punto, la afectación de terrenos que serían sorteados para la construcción de viviendas sociales.
El justicialismo rescató la importancia del Programa Municipal 100 Terrenos, pero consideró que “se ningunea la labor legislativa”. El presidente del bloque, Javier Fontana, cuestionó que Cambiemos haya presentado públicamente el plan en paralelo al ingreso formal del proyecto de ordenanza.
La propuesta de regular la instalación de antenas de radiocomunicaciones en la ciudad y la posible adhesión a la ley que propicia elaborar un mapa de riesgo civil en Crespo, forman parte del temario que se someterá a votación.
La segunda modificación en el presupuesto municipal 2018 y nuevos cambios a la Tributaria Municipal, motivaron la presencia del secretario de Economía y Hacienda en la última comisión. Ahora, los ediles someterán a votación las propuestas.
A partir de las 9:00 de este miércoles 19 de septiembre, los ediles someterán a votación proyectos debatidos en comisión, mientras que registrarán formal ingreso nuevas propuestas legislativas.
El mismo no sólo es concerniente a la desvinculación, sino que también solicita detalles y documentación respaldatoria del funcionamiento de la caja fija municipal.
A partir de las 9:00, los ediles de ambos bloques votarán proyectos debatidos en comisión durante las semanas previas.
Ante el creciente interés por esta actividad comercial, el Concejo Deliberante sancionó una ordenanza que fija los parámetros y condiciones para su puesta en marcha y posterior desarrollo.
Un buen número de proyectos del orden social y que alcanzan a gran parte de la comunidad ingresarán este miércoles al recinto, mientras que otros serán sometidos a votación.
Si bien hubo varios argumentos que compartían ambos bloques de concejales, las diferencias se mantuvieron y llevaron a que el proyecto se apruebe por mayoría, con el sólo aval de los ediles oficialistas.