Las sanciones van desde multas económicas hasta la retención de la unidad, entre otras acciones que la Ley Nacional de Tránsito le faculta a las autoridades del orden público.
A las alternativas ya implementadas, se le sumará la pronta recorrida de funcionarios municipales para un relevamiento de la zona. El mismo permitirá puntualizar dónde es preciso llegar con más iluminación, poda o desmalezado de terrenos.
La policía local y Guardia Urbana individualizaron a chicos que presentaron un comportamiento inadecuado en la vía pública. Desde la Comisaría se facilitó una reunión para convenir vías de subsanamiento de los hechos.
En medio del diluvio de esta madrugada, una familia de Barrio San José llamó al cuartel local pidiendo su intervención.
En varias ocasiones evadió a las autoridades del orden, hasta que quedó interceptado y le fueron bloqueadas las chances de fuga. El auto fue trasladado al depósito municipal.
Debido al grado de exaltación del joven interceptado, agentes de tránsito debieron solicitar la presencia policial para materializar la retención del automóvil.
Falta de luces, de seguro y de transferencia para poder acreditar la propiedad, son las principales irregularidades advertidas.
En más de 15 conductores, personal de Tránsito y Guardia Urbana detectaron irregularidades, derivando en actas de infracción las faltas más leves y retención de la unidad en los casos más graves.
A la riesgosa competencia se invitaba por redes sociales. Las autoridades del orden local practicaron retenciones. La Fiscalía autorizó detenciones.
Comenzó a operar el vencimiento de las habilitaciones otorgadas al primer cupo de conductores que tramitó la Licencia Única al momento de su implementación. Recomiendan gestionar la renovación previo al receso.
Más de una docena de motos y un auto terminaron en el depósito municipal, por diversas faltas detectadas por las autoridades del orden público.
Lograr un espacio físico definitivo y acorde a los requerimientos de la dinámica de trabajo, permitirá desplegar en forma óptima los servicios y la función social para los que fue creada. El Presupuesto Municipal 2018 contempla la inversión para la sede.